FANDOM

Guerra de Gambia
Soldados.jpg
Fecha 7 de junio de 2011
Lugar Gambia
Resultados {{{Resultados}}}
Beligerante Defensor Gambia
Beligerante Atacante Goker
Comandante Defensor Yahya Jammeh
Comandante Atacante Rafael Shertz
Bajas Defensor Gambia: 62 muertos, 95 soldados heridos
Bajas Atacante Goker: Ningún muerto, 30 soldados heridos

La guerra de Gambia es un conflicto armado entre Goker y Gambia surgido el 7 de junio de 2011.

Antecedentes Editar

Todo comenzó la mañana del 7 de junio de 2011 a las 6:45 de la mañana, donde varios barcos atacantes de extranjeros gambianos atacan el puerto de Emmet. Derriban varios barcos y dan a conocer que no hay ningún muerto, pero sí 2 heridos de gravedad , y perdidas economicas. Alrededor de las 8:00 de la mañana, el presidente Shertz envía un aviso al presidente Jammeg comunicándole que atrapó a los rebeldes gambianos. Son transportados en un corcorde de la Fuerza Aérea Gokiana. A la 1:00, ya con los rebeldes establecidos en Gambia, Jammeh envía un aviso, diciendo que no dará una condena a los rebeldes y que son totalmente inocentes.

Alrededor de la 2:45 de la tarde, Goker le declara la guerra a Gambia. Shertz instó a las naciones a no intervenir en el conflicto. El pequeño ejército de 800 soldados de Gambia se prepara para la guerra.

Combates Editar

Batalla de Upper River Editar

  • Fecha: 7 de junio
  • Número de fuerzas: 815 soldados (Goker) - 211 soldados (Gambia)

El ejército Gokiano llega al Upper River y toma los pequeños pueblos de esta zona. El ejército de Gambia no estuvo presente durante estos ataques, sin embargo, llegó despues de 5 horas de ataques a las infrestructuras Gambianas por parte de Goker. Gambia no cuenta con las armas suficientes para combatir y el ejército Gokiano está desorganizado.

Goker tomó la ciudad de Basse Santa Su, capital del Upper River. El 10% de los edificios fueron destruidos. Jammeh insiste que acabará con el ejército de Goker por sus propias mañas.

  • Victoria: Ejército de Goker

Batalla de North Bank Editar

  • Fecha: 8 de junio

El ejército de Goker invade la ciudad de Kerewan. Tropas de Goker aterrizan en varios Concorde en pistas improvisadas en el desierto. Obstruyen la entrada de la ciudad y atacan las bases del ejército. Atacan al 5% de la población civil.

  • Victoria: Goker

Cese al fuego Editar

El presidente Jammeh hace un cese al fuego el 8 de junio de 2011, para evitar que el Ejército se apodere de la capital y mate a la población civil. Según cifras oficiales, de haber llegado a la capital pudo a ver muerto el 10% de la población gambiana. Además, el portavoz gambiano dijo que Jammeh se retiro por miedo a que la Fuerza Aérea Gokiana utilice las bombas atómicas que tienen en su poder. Rafael Shertz firmó el cese al fuego.

Los rebeldes gambianos son condenados a pena de muerte.

Consecuencias Editar

Goker tomó un reconocimiento como una nación poderosa, que sería capaz de tener y proteger varias dependencias. Se demostró el poder de las armas de Goker. Se le ofreció a Goker ingresar a la Organización de las Naciones Unidas como miembro oficial, pero se negó.

También en FANDOM

Wiki al azar